Ayuda a tus seres queridos

Descubre los síntomas de un problema con el juego y sigue los pasos para poder ayudarles

¿Te preocupa que alguien juegue demasiado?

Hay muchas señales que nos indican que alguien ha perdido el control y está jugando más allá de sus posibilidades. Hemos recopilado una lista de síntomas, que pueden ser útiles para determinar si alguien que conoces puede tener un problema. También puede recomendarle una test de autoevaluación a su ser querido.

Normalmente, hay cuatro áreas en las que tenemos que estar atentos:

¿Cuánto tiempo le dedican al juego?

Te has dado cuenta de que cada vez pasa más tiempo apostando. O tal vez está planeando sus próximos días de apuestas. Parece preocupado, distante y es más propenso a priorizar el juego sobre otras cosas que antes eran más importantes en su vida.

¿Tienen problemas de dinero?

Es posible que hayas notado que el dinero está desapareciendo de las cuentas. O tal vez está pidiendo dinero prestado más a menudo sin poder devolverlo. Es posible que haya mencionado tener problemas de dinero o que tenga problemas para pagar las facturas, incluso con ingresos estables.

¿Notas cambios de humor?

Es posible que hayas notado un cambio en su estado de ánimo recientemente. Puede parecer más irritable o preocupado de lo habitual. Puedes detectar síntomas de depresión, y ansiedad, que antes no existían.

¿Ha cambiado el comportamiento?

No es normal que una persona se aísle de sus amigos y familiares cuando hay un problema. Te has dado cuenta que ya no quiere participar en actividades sociales o evita la interacción social.

Si has notado síntomas de problemas con el juego en un amigo, o familiar, es importante animarlo a que busque ayuda. Pero ten cuidado, es muy probable que estén en un estado vulnerable. Expresar enfado o frustración podría empeorar la situación y hacer que se distancien aún más.

Existen muchas organizaciones y profesionales que pueden ayudar a tu ser querido a través de su recuperación. Encuentra más información y detalles de contacto de diferentes profesionales que trabajan con problemas de juego aquí o ponte en contacto con una de las organizaciones de apoyo enumeradas aquí.

Recuerda, la recuperación lleva tiempo. Quédate con ellos y ayúdales en todo momento. Ya estás haciendo lo correcto al informarte sobre los problemas del juego. Ahora es el momento en que más te necesitan.

Consigue ayuda

Tenemos un equipo de personas super atentas y mejor capacitadas que están disponibles para ti entre las 8 de la mañana y la 1 de la madrugada, los 7 días de la semana. Puedes contactar con ellos a través de nuestro chat en www.casumo.es, o por correo electrónico, mandando un email a [email protected]. Si crees que necesitas ayuda, por favor, contáctanos, estamos aquí para ayudarte.

Línea de ayuda e información de Casumo: tel: +34 919017242

Descargar información sobre Jugar con responsabilidad